Un joven español, Luis Alvarado Martínez, a la cabeza del proyecto'Europe on track', ha recibido este año el prestigioso premio Carlomagno en su edición juvenil. Se trata de una especie de Nobel político alemán, en cuya ceremonia de entrega el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que "¡estos jóvenes son la esperanza de Europa!".
"Es un proyecto que ideamos un grupo de jóvenes que trabajamos en Bruselas, en el Foro Europeo de Estudiantes, y estamos envueltos en los debates sobre la estrategia Europa 2020", explica Luis Alvarado.
"Nos planteamos que los jóvenes de la calle deberían conocer mejor y participar en la elaboración de esta estrategia, saber qué es lo que ellos esperan que Europa sea en el futuro, así que les dimos pases de Interrail a un grupo de embajadores que pudieron viajar por toda Europa durante un mes, entrevistando a jóvenes y preguntándoles cuál es la Europa que ellos quieren. Ahora estamos en fase de edición de todo ese material y queremos elaborar un documental que expondremos después en el Parlamento Europeo", resume.
Schulz destacó en la ceremonia en Aquisgrán que se trata de "un proyecto que busca soluciones constructivas para los problemas actuales: la pérdida de confianza en la UE y el alarmante nivel de paro juvenil en muchos países".
No hay comentarios:
Publicar un comentario